Nuestro medio ambiente (Jornadas culturales)

Nuestro tercer y último día termina centrado en la temática del proyecto de este año: el cuidado del medio ambiente, en todas sus vertientes. Para ello nos han acompañado de la protectora ASPROAN. Venían muy bien acompañados por tres de sus perros, cada uno con su historia. Nos han contado qué es una protectora y lo que hacen en su día a día con los animales.

Otra de las actividades que hemos realizado ha sido llevada a cabo por AMPROS. Nos han enseñado a plantar en semilleros, a conocer plantas comestibles, así como algunos insectos comestibles.

El alumnado de primer nivel de Primaria ha tenido un taller para averiguar cómo es el color carne. Han podido experimentar toda una gama de colores.

El alumnado de 3º Primaria ha estado con representantes de Buscando Sonrisas, lo cuales les han contado qué actividades llevan a cabo para cuidar a las personas.

Les agradecemos a todos/as ellos/as su disponibilidad. Ha sido una experiencia extraordinaria para todo el alumnado del centro. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

Seguridad Vial (Jornadas saludables)

Otro de los días de estas jornadas ha estado dedicado a la seguridad vial. Es un tema que a todos/as nos preocupa y debemos concienciar desde pequeños/as en el respeto y la importancia de cumplir la normativa establecida.

En esta ocasión han acudido representantes de la policía local de Santa Cruz de Bezana, así como un piloto de rallies (Gustavo) de nuestra comunidad autónoma. Ambos nos han señalado la importancia de respetar la normas de circulación, tanto los conductores como los peatones. Les agradecemos su presencia entre nosotros/as.

Posteriormente hemos podido realizar una manualidad relacionada con este tema: coche propulsado por aire, barquito de papel… para practicar con dichos vehículos en un mini-circuito.

La actividad con la que se terminaba el día era el circuito de Educación Vial. Con sus patines, patines y/o bicis (acompañados de casco), han podido recorrer las diferentes “calles” de nuestro circuito, siempre respetando las señales de circulación.

Aquí tenéis algunas fotos de la jornada. Poco a poco se irán añadiendo a la carpeta MULTIMEDIA.