Alimentación y hábitos saludables (Jornadas saludables)

Uno de los días de estas Jornadas culturales 2019 ha estado centrado en la alimentación y los hábitos saludables. Todo el alumnado ha podido reflexionar y poner en práctica estos buenos hábitos tan importantes para nuestro cuerpo.

Todos los grupos han tenido una pequeña charla relacionada con la alimentación. En esta ocasión nos ha acompañado Nacho de la Asociación de Micología para los mayores de Primaria, una nutricionista para los niños/as de Infantil y representantes de la Asociación de Celiacos de Cantabria. Cada uno de ellos/as han ido adaptando la charla a los intereses y edades que tenían delante. Agradecemos desde aquí la enorme aportación que ha dejado su visita en nuestro alumnado.

Después de cada charla se ha querido poner en práctica lo aprendido, así que la mejor forma es cocinar. Se han elaborado recetas variadas en todo el centro y muy saludables.

Por último, nuestro entorno es muy rico y diverso para poder realizar pequeñas rutas que favorecen el ejercicio físico diario tan necesario.

Os dejamos algunas fotos de las actividades llevadas a cabo a lo largo de estos días.