Visitamos las instalaciones de la Policía Nacional

El viernes los alumnos/as de 5º-6º Primaria tuvimos la suerte de visitar las instalaciones de la Policía Nacional ubicadas en La Albericia. Conocimos de primera mano el trabajo de personas que nos ayudan en nuestro día a día.

En primer lugar saludamos a los perros que pertenecen a la unidad canina. Nos demostraron sus habilidades para encontrar distintos elementos y sustancias. Una grana labor que es bastante complicada para las personas.

Después pudimos marcar nuestra huella en un papel, mientras nos contaban alguna anécdota de investigación. Algunos/as estaban impresionados por los coches policía, y todo lo que llevaban en su interior.

Seguidamente nos trasladamos para ver los Tedax, especialistas en desactivar explosivos. Hicieron una demostración con su robot, así como nos dejaron usar algunos de los aparatos que les sirven para detectar este tipo de elementos.

Por último, terminamos la visita en la sala del 091. Allí reciben las llamadas de emergencia, así como se comunican con cada una de las patrullas que están en la ciudad.

Agradecemos enormemente su acogida, interés y esfuerzo por enseñar más de cerca su trabajo diario. ¡Gracias!

VISITA POLICÍA NACIONAL - Tercer nivel

COMPARTIR EN REDES