Jornadas culturales en 2 años

Durante esta semana hemos dedicado varios días a hacer diferentes actividades para celebrar las jornadas culturales promovidas a nivel de centro.

Comenzamos el miércoles celebrando una fiesta de pijamas en nuestras aulas. Desde el primer momento nos pareció muy divertido. Salir de casa con el pijama puesto para ir al cole era algo novedoso para nosotros/as pero nos pareció una idea genial. Una vez en el cole nos acostamos, nos desperezamos, nos lavamos la cara y finalizamos tomándonos un estupendo desayuno.

2 Años A

Fiesta pijamas 2 Años A

2 Años B

Fiesta pijamas 2 Años B
El jueves tuvimos la gran suerte de que todos los compañeros/as de infantil visitasen nuestro edificio. En él se organizaron diferentes talleres. Los talleres centrales se basaban en mostrar nuestros dotes artísticos y, como podréis comprobar, somos unos fenómenos/as en la materia. Por una lado pintamos unas piezas de dos puzzles que, una vez ordenados dieron como resultado dos famosos cuadros,  “El árbol de la vida” de Klimt y “La noche estrellada” de Van Gogh. Por otro lado estuvimos estampando nuestras manos con arena de colores.
Además también pudimos participar en otros talleres más lúdicos como pintar con tizas en la pizarra gigante, manipular los areneros, y jugar a juegos más tradicionales como los bolos, chapas, comba y goma.

Ha sido una gran experiencia poder compartir momentos así con todo infantil.

JORNADAS CULTURALES INFANTIL 2º DÍA

El viernes para finalizar con las jornadas culturales, nos fuimos de excursión al edificio de Primaria. En él pudimos ver a un grupo de pandereteras que nos explicaron ciertas tradiciones cántabras de antaño, su vestimenta, sus canciones y sus bailes. A continuación unos señores muy majos nos enseñaron diferentes deportes pasiegos, no solamente los vimos, sino que alguno de nosotros/as incluso se animó a participar en ellos.

Jornadas culturales tercer día 2 años

Como veis ha sido una semana muy productiva. Esperamos que podáis disfrutar de las fotos tanto como lo hemos hecho nosotros/as participando en cada una de las jornadas.