Jornadas culturales Infantil: Segundo día

Bueno, bueno… el día de hoy nos dio paso a recordar el cole de Sancibrián. ¡Qué día tan bonito y especial!

Como las jornadas van de obras de arte y nosotros/as artistas somos un rato, allí que nos remangamos para crear con nuestras propias manos (y nunca mejor dicho porque allí que las plasmamos) entre todos/as un mural con arenas de colores y recrear dos cuadros famosos preciosos: “Noche estrellada” de Van Gogh y “El árbol de la vida” de Klimt. Cada uno/a pintó una parte sin saber lo que era y al final montamos el puzle. El resultado juzgadlo vosotros/as mismos/as. ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!

Además de los cuadros también tuvimos espacios dedicados a actividades como los bolos cántabros con Quique y las carreras de chapas. En espacios más distendidos para los más pequeños jugamos en los areneros y en la pizarra gigante de “Sanci” con Jeremy.

Trabajar con los/as chiquitines de dos años fue estupendo y desayunar con ellos/as un placer. ¡¡¡HASTA PRONTO AMIGOS/AS!!!

JORNADAS CULTURALES INFANTIL 2º DÍA

Jornadas culturales Primaria: Día de la música

El pasado jueves 26 de abril celebramos el día de la música dentro de las jornadas culturales en nuestro centro. Para ello, contamos con la ayuda de la asociación AMICA, quienes llevaron algunos de los talleres a lo largo de la mañana:

• Elaboración de un palo de agua
  • Taller de percusión con vasos y partes del cuerpo
  • Percusión con distintos instrumentos
  • Flauta Pan
  • Creación de un silbato
  • Composición musical

Terminamos la jornada con un concierto de “Los residentes”. Es un grupo creado en AMICA con distintas personas de la asociación. Los compañeros/as de 5º y 6º Primaria les acompañaron en una de sus canciones con un precioso baile.

Agradecemos desde aquí la visita de AMICA al centro y esperamos contar con ellos/as en otra ocasión. ¡Gracias!

Día de la música 2°

Dia De La Música 4*