Charla con jugadoras del Vimenor

El viernes recibimos en el colegio una visita muy especial, el de las jugadoras del equipo femenino de fútbol del CF Vimenor, de Segunda División Nacional. Lo primero, dar las gracias a Sandra, María Jesús y Alicia que se ofrecieron a venir al colegio a dar una charla a todo el centro para promocionar la igualdad de género en el deporte, y más concretamente en el fútbol, así como concienciar tanto a las chicas como a los chicos de que el fútbol es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona sin ser excluyente o exclusivo de un género.
Durante la charla nos contaron sus experiencias personales y deportivas, y dificultades que se han encontrado a lo largo de su trayectoria; pero que ahora empiezan a ser reconocidas, y en la que los niñ@s pudieron interactuar con ellas a través de preguntas para finalmente terminar jugando un partido tod@s en el patio.
Esta charla ha sido un gran paso para intentar animar a los niños y a las niñas a que rompan con el miedo a practicar un deporte que a lo largo de la historia, por sesgos culturales y estereotipos ha sido practicado por chicos.

Charla Jugadoras Fútbol Vimenor