Un bosque encantado transforma el “Escandón”

La celebración de Halloween-Magosta se enmarca dentro del Proyecto anual de centro “Cantabria”. Los seres mitológicos y el bosque encantado llenan de magia e ilusión al alumnado del CEIP José Escandón.

Durante el 26 y 27 de octubre los alumnos/as de nuestro colegio han podido adentrarse en la maravillosa aventura de ayudar al Ojáncano a recuperar su único ojo, hecho desaparecer por el inquieto Trastolillo.  Zonas boscosas y seres mitológicos llenaban de magia cada espacio adornado y decorado con esmero por la comunidad educativa del centro.

El alumnado de primaria disfrutó de una maravillosa jornada el jueves. Fueron pasando por diversos talleres (maquillaje, cuentacuentos, cocina, juegos de habilidad…) que les hicieron pasar una jornada única e irrepetible. Por el bosque encantado también pasaron todos con intención de ayudar al Ojáncano. Para terminar, celebramos la Magosta con postres que habían preparado las familias y un bien cucurucho de castañas.

Los alumnos/as de Infantil tuvieron su celebración el viernes 27. Dedicaron la mañana a maquillarse, escuchar divertidas historias, aprender bailes cántabros y, por supuesto, a dar un bonito paso por el bosque encantado viendo y charlando con los personajes mitológicos.

Muchas gracias a todos/as los que habéis hecho posible un Halloween-Magosta tan especial.

Podéis ver las fotos y vídeos pinchando en el siguiente enlace (CALABAZA)