Fin del Proyecto “El cuerpo humano”

El jueves vinieron unos cuantos padres y madres para trabajar con nosotros a partir de su experiencia en el mundo sanitario.

Chema y Soraya, padres de Álvaro, nos explicaron cosas de primeros auxilios; Ana, la madre de Miguel, nos enseñó cosas interesantes sobre radiología; y Marisol, la madre de Valeria, nos explicó algunas cosas sobre oftalmología.

Empezaré por explicar lo que hizo Marisol. Primero nos explicó las capas del ojo, después por qué nos ponen gafas. Luego nos dio unas lupas para ver por ellas objetos del revés. Nos dio unas gafas 3D para ver el test de la mosca y por último nos dio un parche a cada uno/a.

Chema y Soraya nos explicaron varios temas de primeros auxilios. Lo primero que nos dijeron fue que antes de acudir y actuar al ver a una persona herida es pedir ayuda, y si no hay nadie llamar al 112. También nos explicaron qué hay que hacer cuando alguien está desmayado, cuando te clavas algo o un aguijón de abeja, cuando alguien se está ahogando y cuando alguien está herido grave.

Ana nos contó muchas cosas sobre su trabajo en radiología. Nos dijo que tiene “superpoderes” ya que ve cosas que otros no pueden ver. Nos estuvo explicando las técnicas e instrumentos que usan para ver el cuerpo por dentro. Nos llamó mucho la atención una radiografía con unas tijeras, con unas pilas, e incluso con unas chinchetas.

Nos lo hemos pasado muy bien este día y hemos aprendido un montón.

¡Muchas gracias a Soraya, Marisol, Ana y Chema por su participación!

Autora del texto: Valeria Cachón

Plantamos árboles

Los alumnos/as de segundo y tercero de primaria hemos podido disfrutar de una jornada en contacto con nuestro entorno más próximo. Pudimos pasear por el parque de la Caloquera y conocer a que se debe su nombre así como aprendimos el nombre de los distintos árboles que en él se encuentran. Con la ayuda de Fabio (encargado de Parques y Jardines de Bezana) recorrimos diferentes lugares, plantamos y aprendimos lo importante que es cuidar y proteger nuestro entorno.
 Ahora entre todos debemos de cuidar nuestros árboles. Ahora que se acerca el buen tiempo ¡¡¡Recordad venir a regarlos!!!