Disfruta de esta nueva etapa…

Hoy queremos agradecer los 24 años de Merche dedicados a la escuela de Soto. Han sido muchos momentos compartidos con alumnos/as, familias, maestros/as donde todos/as hemos aprendido de ti.

¡¡Has dejado huella!!

Dejamos la carta que ha escrito a toda la comunidad educativa:

“Me dirijo a vosotros para comunicaros que mañana día 1 de febrero me jubilo.

Mi ilusión hubiera sido poder celebrar las “bodas de plata” de mi llegada al Colegio de Soto y, por tanto, a ese pueblo en el que he encontrado tanta gente entusiasmada e implicada en la escuela, con la que he compartido ilusionada proyectos y compartido alegrías; que siempre estaban aseguradas  al lado de esos pequeñines que llegan con dos años y salen con toda la fuerza hacia una nueva etapa en el Instituto.

Me voy pero, todos los proyectos de nuestra Comunidad EDUCATIVA seguirán avanzando, gracias a un equipo genial y comprometido. Que hace unido el trabajo, día a día, desde lo cotidiano hasta lo extraordinario, un reto constante para que nuestras niñas y niños avancen en su educación como se merecen. Jaime y Elena quedan al frente en el Equipo Directivo.

Estos últimos días he oído muchas veces “¿Te jubilas y dejas tu Escuela?”

Eso nunca. ¡No señor! La Escuela no se deja nunca y en mi caso simplemente cambio de actividad pero no de compromiso.

El legado pedagógico que hemos ido construyendo a lo largo de todos estos años, hace que por la vida, por el mundo, irán generaciones de niños pregonando la cultura, la alegría, la justicia y el amor. Almas mensajeras, pues nadie, ni aunque quisiera, impedirá que la escuela germine y haga del mundo, un lugar de progreso, de constancia, de ilusión. Seres libres que salieron de nuestra escuela, serán la esperanza con su acción.

Permitid que me despida con todo el cariño que he tenido a mi escuela, en la que he vivido y deciros que aunque me vaya del colegio, siempre os tendré cerca y por supuesto estaré a disposición si puedo ayudaros en algo.

Como diría Machado: Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar…. Y  vuestro camino, el  que está recorriendo el CEIP José Escandón, llevará a vuestros hijos e hijas donde ellos quieran llegar”.

Un fuerte abrazo

Merche  Jorganes