“A Christmas Carol”: más que un Cuento de Navidad

El martes 22 de diciembre todos los alumnos/as de Infantil y Primaria del CEIP José Escandón representaron “A Christmas Carol” como cierre a las múltiples actividades que han realizado a lo largo del trimestre. Desde los más pequeñitos/as a los mayores del colegio, todos y cada uno de ellos/as se hicieron con un papel del famoso cuento de Charles Dickens.

El pabellón polideportivo se quedó pequeño para acoger a las familias que se acercaron a disfrutar del cuento. Coros angelicales, música en directo, bailes de época, dramatizaciones,… nos trasladaron a la época de Ebenezer Scrooge, guiados de la mano de alguno de sus personajes: Jacob Marley, Bob Cratchit, Tiny Tim…

Un magnífico acto que pone fin al trimestre y proyecto trabajado a nivel de centro.

Proyecto “Erase una vez” en el Primer nivel de Primaria

A lo largo de este trimestre nos hemos introducido en el mundo de los géneros literarios. Cada curso se ha adentrado en uno, realizando diferentes proyectos dentro de las aulas:
Primero  ha trabajado el TEATRO.
Memorizando y representando una obra muy tierna y divertida “El ratoncito Pérez”.
Segundo  hemos disfrutado creando POESÍAS.
Elaborando rimas con nuestros nombres, leyendo poemas y memorizando cuatro poemas     infantiles que después hemos representado.
Tercero  se ha centrado en los CÓMICS.
Leyendo y disfrutando de los mismos, aprendiendo cómo es su estructura y utilizando toda su creatividad para elaborar cómics propios.

El pasado viernes 18 de diciembre  nos hemos reunido en el salón de actos para representar los proyectos que hemos elaborado con tanta ilusión a lo largo de todo el trimestre.

¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!