Arranca de nuevo el blog de Igualdad

Me presento, soy Isabel Mazo, maestra de 5 años y la nueva representante de Igualdad del cole y voy a continuar con el gran trabajo que ha estado llevando a cabo Maite Carral todos estos años y con tanta ilusión y entusiasmo. ¡¡¡¡¡Maite, te queremos!!!!!

Por ello voy a trabajar no solo en la coeducación y la igualdad de género, sino en todo lo que lo rodea: resolución de conflictos, diversidad, inteligencia emocional, educación en valores, estereotipos de género y roles, etc.

¿Cómo lo voy a hacer?

  • Continuando con el funcionamiento y mantenimiento del blog de igualdad, introduciendo regularmente entradas con reseñas, materiales, imágenes, artículos, noticias, etc. que nos hagan reflexionar a toda la comunidad educativa y tomar conciencia de una educación que promueva la igualdad real entre hombre y mujeres.
  • Proponiendo actividades concretas para alumnos y alumnas, profesorado y familias.
  •  “Asesorando” al profesorado en función de las necesidades e intereses.

Este año al ser el proyecto de centro es “Erase una vez”, desde igualdad tenemos un gran trabajo ya que el mundo de la literatura nos abre un gran abanico de posibilidades a trabajar con cuentos nuevos o ya existentes que desbanquen estereotipos sexistas, redefiniendo papeles y personajes, cambiando las historias, etc., desde una perspectiva crítica.

Captura de pantalla 2015-10-12 a las 16.49.26

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email