Jornadas europeas de Patrimonio: actividades para niños/as

Cantabria se suma este año, por vez primera, a las Jornadas Europeas de Patrimonio que organizan conjuntamente la Unión Europea y el Consejo de Europa, desde el año 1991. Los días 18 y 19 de octubre, el Valle del Nansa y Peñarrubia, donde la Fundación Botín lleva a cabo desde el año 2005 el programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio, serán los protagonistas de la primera edición de estas Jornadas con la propuesta de un programa de actividades que permitirán descubrir a los visitantes un territorio de gran valor paisajístico, natural y cultural.

El programa cultural que se llevará a cabo incluye actividades deportivas y de ocio, visitas guiadas a miradores, museos y monumentos y jornadas de puertas abiertas a edificios de interés cultural, etc.

A lo largo de los días 18 y 19 de octubre, se proponen visitas a los miradores del Collado (Herrerías), de La Collada (Rionansa), de Santa Catalina (Peñarrubia) o de La Cohilla (Polaciones), entre otros; a las aldeas y núcleos históricos de San Mamés (Polaciones), Tudanca, Obeso (Rionansa), La Fuente (Lamasón), etc.; a iglesias de gran valor patrimonial como Tresabuela o San Mamés en Polaciones, Lafuente en Lamasón, la Ermita del Cristo de los Remedios en Vielba, Herrerías, o la de Cicera en Peñarrubia.

Además, se han organizado visitas guiadas a las poblaciones de San Mamés (Polaciones) y Lafuente (Lamasón), así como jornadas de puertas abiertas -con visita gratuita- a la Casa Museo de Don José María de Cossío en Tudanca, la Ferrería de Cades en Herrerías, la Torre de Linares (Peñarrubia), la Torre de Cabazón (Herrerías) y la Torre de Obeso (Rionansa).

Cae una cápsula del espacio

En el patio del colegio ha caído una cápsula espacial llena de globos con extraños mensajes que no sabemos descifrar y un mensaje de un tal ZT10 pidiendo ayuda para él y su planeta. Hemos estado pensando como comunicarnos con ´ZT10 para ayudarle y se nos ha ocurrido lanzar una carta al espacio con globos llenos de gas.