Vídeo-Resumen de las actividades extraescolares 14-15

Presentimos que este va a ser un gran curso y para empezar con buen pie aquí os dejo un extracto de la LOMCE con la que no puedo estar más de acuerdo…

“…Los avances en las tecnologías, el afán de producción de las distintas empresas, el consumo de drogas y la mala alimentación, están propiciando en el ser humano conductas cada vez más sedentarias y perjudiciales. El Informe Eurydice. Comisión Europea 2013, el 80% de los niños, solo hace actividad física en la escuela y la OMS recomienda para paliar el sedentarismo y mejorar las tasas de sobrepeso y obesidad infantil (epidemia del siglo XXI) 60 minutos diarios de actividad física. Es decir, el quehacer diario de la sociedad actual cada vez usa menos el aparato locomotor, y por otro lado cada vez son más los jóvenes que se introducen en el mundo de las drogas o que tienen problemas relacionados con la alimentación. Como consecuencia de todo esto, cada vez aparecen más diversas alteraciones en la salud de las personas: problemas en las articulaciones, problemas respiratorios, cardiovasculares, insatisfacción personal, estrés, bulimia, anorexia, drogodependencias, etc… 

…es por esto que la Educación Física ha de ser mayoritariamente práctica, logrando los aprendizajes a través de juegos y actividades motrices. El movimiento es más que una conveniencia; es fundamental para el desarrollo evolutivo y para la adquisición de competencias relacionadas con la salud, adquisición de hábitos responsables de actividad física regular, y de la adopción de actitudes críticas ante prácticas sociales no saludables.”

A través del Educación Física pretendemos crear en los alumnos/as hábitos de alimentación, de higiene y de ejercicio físico que contribuyan, ahora y en un futuro, en su salud y en su felicidad.

Sin embargo y lamentablemente, el trabajo desde la Educación Física no es suficiente, el planteamiento vital de vuestros hijos e hijas fuera de la escuela resulta FUNDAMENTAL.

Por todo lo expuesto, os invito a que animéis a vuestros hijos/as a realizar actividades físicas sean de la índole que sean.

 

COMPARTIR EN REDES