Celebración de Halloween en Primaria

Hoy en el cole hemos celebrado “HALLOWEEN”, y lo vivimos así:

A primera hora fuimos al taller de video, pero eran todos de dibujos y no daban demasiado miedo.

Después nos llamaron para ir al taller de maquillaje. Casi todos se maquillaron menos dos o tres. Yo por obra del maquillaje me convertí en ZOMBI y después nos hicimos varias fotos que retratasen nuestros nuevos aspectos.

Acto seguido nos fuimos al taller de los sentidos en el laboratorio, he hicimos varios juegos, uno de ellos era el de poner el grano a la bruja en la punta de la nariz, otro el de adivinar que había dentro de una caja llena de cosas que daban asco tocar, otro oler diferentes especias y adivinar sus nombre, y un cuarto de jugar con ilusiones ópticas proyectadas desde el ordenador a la pantalla digital.

Luego nos fuimos al taller de cocina he hicimos unas magdalenas de chocolate (QUE POR CIERTO ESTABAN MUY BUENAS) con una receta que podríamos hacer todos en casa. Al final de tanta mezcla y tras el paso por el microondas, pudimos degustar tan exquisito manjar.

Después nos bajamos al taller de magia que estaba en el salón de actos, y el mago nos hizo cuatro trucos muy buenos. Dos de los que nos enseñó eran con cartas y otro con billetes. Luego nos regaló unas cartas para ir practicando los trucos de magia.

Por fin y por último nos tocaba el pasaje del terror en el castillo medieval, para lo que hicimos dos grupos que nos permitiesen disfrutar del miedo a gusto.

Nada más empezar, comenzaron los sustos en la entrada, tras reponernos, el mayordomo comenzó a contarnos la historia del castillo y de sus inquilinos, pero teníamos que ayudar a completar los tres trozos de un pergamino que permitirían reconstruir el conjuro necesario para liberar a la princesa de sus mazmorras. Para ello, primero tuvimos que pasar de rodillas por un laberinto y encontrar dos de los trozos, con suerte los encontramos pronto. Al salir, el mayordomo nos condujo hasta la biblioteca, donde tras investigar dimos con el último pedazo escondido en un libro muy antiguo. Una vez completado el conjuro el mayordomo nos acompañó hasta las mazmorras donde tenían presa a la princesa. Allí, un hechicero tenebroso nos hizo repetir con él el extraño conjuro, y cuando creíamos que habíamos ayudado a liberar a la dulce princesa, la princesa se transformó en una malvada criatura que nos persiguió a lo largo del cementerio hasta que encontramos una puerta secreta por la que pudimos escapar. Y con gritos y más gritos, carreras y persecuciones, terminó nuestro paso por el castillo medieval de los horrores.

Con todo esto llegó nuestro día de Halloween a su fin, despidiéndonos de la fiesta con pena porque es nuestro último año en el cole, y aunque el curso que viene podamos venir de visita, YA NADA SERÁ IGUAL.

Manu 6º Primaria